viernes, 6 de julio de 2007

iPhone no es web2.0


Después del espectacular lanzamiento de iPhone, el gran teléfono? llamado a cambiar el papel de la movilidad en el ámbito de acceso a la red, nos encontramos los primeros análisis sobre el lanzamiento. Apple sube en bolsa de forma interesante y los establecimientos se vacían. Pese a que el dispositivo no tiene Flash, Java y un Ajax mal implementado vemos otro gran problema: no es web 2.0, no es social. Los primeros se pueden resolver fácilmente pero el último no es tan fácil.

En este artículo de Peters Magnuson, se hace un análisis interesante de lo que significa (hay una versión resumida en este otro de Philip Elmer ). Apple basa el desarrollo de buenos productos en la intuición de Steve Jobs. Si es capaz de conocer las necesidades de los consumidores, es capaz de desarrollar la iPod, iMac y cualquier otro producto. Pero parece que el problema de entender a la generación del siglo XXI es conocer como se comunica y como trabaja.

No quiere esto decir que iPhone vaya a ser un fracaso, pero en el ámbito de la nueva movilidad, llamada a terminar con los PC's y los portátiles en muy poco tiempo, se abre un campo interesante para otros competidores que entiendan como se comunican los individuos sociales.



5 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades!!!! 3 artigos en cinco dias! case podes ser un columnista de actualidade. ja ja ja

pois eu si creo que isto si pode durar bastante:
1º porque ainda que a oferta de productos e servicios é infinita os canais de distribución seguen monopolizados. Durarán o que estas "distribuidoras" lles interese que duren.
2ºpor outra banda, teño a impresión que isto vai ser a ferramenta perfecta para conectar este mundo co terceiro mundo da tecnoloxia, porque a pesar de todo vos estades olvidando que estades deixando atrás un segmento de poboación importante y que necesita que todo parezca mais ou menos "humano" que non quere decir que sexa mais ou menos "real".

Ostias!!!! non dixen ningun taco

un saudo

Joserra Mosteiro dijo...

Que va dos artículos en una hora, de todas formas tienes razón, hay un artículo muy interesante sobre no restringir el acceso al tercer mundo en SL, lo cierto es que están muy interesados en que el tercer mundo entre en esta red, porque aunque vivan en chabolas proporcionan usuarios, y parece que el valor está en el número de usuarios que utilizan un medio. Mañana escribo otros dos, palabra

Joserra Mosteiro dijo...

ademas, aunque sea ciencia ficción, igual están equivocados, o no, o muy equivocados, je je,....
http://www.dailymotion.com/video/x2a0ks_prometeus-la-revolucion-de-los-medios
Cuánto se tarde es el resultado del tiempo en que tarden en crecer. Crecer es más lento.

Joserra Mosteiro dijo...

Por cierto, me acabo de dar cuenta,que la tecnología REST (vaya esto existe desde Tim Burtons Lee), es increible, aunque no quepa la url completa, encuentra el contenido exactamente igual. Internet era así al principio, ahora por suerte vuelve a ser igual, no más urls www.zzz.nn/seiscientascifras?///

Ander Hilario Gómez dijo...

recuerdo que nada más llegar a ny de las primeras cosas que hice fue ir a la tienda de apple.... y allí estaba el mirandome y yo le miraba a el... y le toque y parece que le gusto porque se encendió y asi comenzó nuestra relación de amor odio; amor por aquello de lo cool que es y tal y de odio por lo "estrecho" que es si lo comparamos con la blackberry que me parece mil veces más funcional (salvo la gestion de archivos -musica, video, etc...) Demos tiempo a apple a ver si poco a poco lo va mejorando y se nos va abriendo poco a poco,
Un abrazo,