viernes, 29 de junio de 2007

God-gle mail vs. aplicaciones corporativas


Recientemente asistí a una conferencia de desarrolladores de Bea y en un momento de la explicación, esta empresa líder mundial en servidores de aplicaciones empresariales en su ponencia, nos decía 'mientras God-gle no se convierta en el sistema central de información de nuestras empresas tenemos algo que ofrecer'. La afirmación me resultó impresionante y me hizo reflexionar. Google está imponiendo un liderazgo y creando un entorno mundial de trabajo y acceso a la información sin precedentes.

Ahora acaba de lanzar al mercado la versión (como no beta) de sus Google Apps. Ofrece de forma gratuita 60 cuentas de correo gmail corporativos con una gran cantidad de servicios y aplicaciones, que incluyen SMS, calendar, docs,. y los que vendrán. Todo está hospedado. Vamos a ver lo que cuesta a la empresa tener un sistema de correo interno:
  • Servidores y software de correo y agenda
  • Un soporte para mantener estas máquinas y sus incidencias
  • Un cliente de correo obsoleto y con dificultades para integrar en el ámbito móvil.
  • Necesidad de actualizar el software, poner parches y acceder desde cualquier lugar.
  • Dificultad para hacer mashup e integración con aplicaciones web (y 2.0).

Por contra God-gle:
  • No hay máquinas, no hay licencias
  • Si alguna vez creo que estoy sin red, pongo www.google.com en la barra de direcciones. Si no sale nada, estoy sin red
  • El cliente web de correo de God-gle, (gmail) hoy por hoy es uno de los más utilizado del mundo y difícil de superar en usabilidad y rendimiento.
  • Nunca tengo que actualizar nada, sólo suscribo servicios.
  • Vaya, tampoco necesito Excel ni Word,...
  • Pero si además puedo crear páginas rápidamente.
  • Si puedo utilizar calendarios compartidos y notificarme gratis por SMS de mis citas y tareas,...

Pero eso de tener el correo fuera de la empresa.... Lástima que ahora no ponen Barrio Sésamo en la tele, porque así podríamos ver de nuevo el capítulo de la diferencia entre dentro y fuera, ahora estoy dentro ahora estoy fuera,...


6 comentarios:

ajaspino dijo...

Moi bo o símil antagónico do Barrio Sésamo pra enfocalo dende outra perspectiva.

Bruxo dijo...

Una nota de humor, exagerada quizás...
Definición de “Web 2.0” en dos frases:

leco dijo...

Todos os que nos alegramos a diario con cada nova utilidade que anuncian seremos os mesmos que dentro de moi pouco tempo lamentaremos o ríxido control que exercen sobre os nosos procedementos máis básicos e habituais.

reimius dijo...

Ayer me ocurrió que me revienta... Por cuarta vez me vuelven a hacer la misma pregunta la empresa de control de calidad sobre mi proyecto. Resulta que el expediente va pasando de unas manos a otras y la comunicacion entre los distintos miembros de la empresa es nula o deficiente. Resultado me vuelven a llamar porque yo conozco mas del expediente que ellos mismos. MI RESPUESTA... yo no soy google. Creo que no sabía lo que queria decir. Con lo fácil que sería darse de alta en sistema externo como GOOGLE para compartir información y que ademas es GRATUITO. Sólo respondo dos veces a la misma pregunta. Las siguientes que se llamen entre ellos. Cuantas veces os ha pasado esto y lo mal que queda una empresa cuando es incapaz de compartir la información de un expediente (PROYECTO) entre sus propios empleados. Supongo que hay una desconfianza inherente al ser humando respecto a lo que es gratis. Y es curioso porque las cosas que mas valoramos en la vida se suponen que son gratis (la amistad, el afecto,...).

leco dijo...

Recunco:
Google monopolizará Internet

leco dijo...

Hmmm, non sae a hiperligazón:
http://tinyurl.com/38snnl