viernes, 8 de junio de 2007

Otra vez SecondLife

Sigamos, SL, aunque mi PC no me permite acceder (por ahora, ya que han liberado el codigo del cliente y claro IBM y otros muchos fabricantes se han puesto a trabajar), me ha vuelto a sorprender esta mañana con una noticia: venden unos cascos (que tonteria), para poder escuchar (les falta el tacto y el olfato) su recientemente estrenada voip. En mi entorno mas cercano, escucho frecuentemente que SL es de tontos, que es de frikis (benditos sean). Gartner Group asegura que "en el 2011 el 80% de nuestra interaccion con internet se producira en un entorno virtual tridimensional, no necesariamente SecondLife". Cisco esta ofreciendo su isla para formar a su red de distribuidores (escuchaba de sus responsables de formacion que la experiencia tridimensional esta dando unos resultados muy superiores a sus expectativas).

Todo esto lo sabemos hace tiempo. En otra entrada de este blog, comentaba que ha hecho que Philip Rosendale y sus asociados hayan tenido exito con esta experiencia, y su brillante aproximacion al futuro. Hoy todo el mundo quiere estar en SL. Ahora acaban de comprar una compañia, Windward que les permitira crear experiencias mas cercanas a la realidad, pero claro ahora son unos cascos y es muy posible que Gartner se equivoque y que en 2009 la interfaz (solo para frikis) de acceso a SL ( o lo que hagan con SL) sean gafas de acceso tridimiensional al entorno virtual.

¿No lo hemos pensado alguna vez?. No podemos ocultar lo que esta ocurriendo. Hace 13 años, un amigo al quien tengo en gran consideracion por su capacidad de empresa me decia: "¡internet!... por Dios no pierdas el tiempo con eso. Es de tontos". Ultimamente me llegan demasiados mensajes parecidos, nos estaremos haciendo mayores o creemos que SL esta cerrandonos el futuro, porque yo creo que lo esta aproximando a la velocidad de la luz.

Web 2.0 y SecondLife estan hechos el uno para el otro. Liberar el codigo del cliente, ha sido la mejor decision que han podido tomar. Cientos,miles...,millones de personas, empresas y organizaciones empezaran a "mezclar" la realidad con la ficcion, para crear nuevas formas de trabajar y comunicarse, de sentir y de crear y... como no de interaccion con partners, clientes y comunidades.

Solo deseo que Philip no vuelva a ser engullido (Microsoft se cargo su invento RealPlayer y toda la familia de productos) y que si eso pasa, lo que surga no pierda el espiritu de lo creado.

Disculpad que no ponga acentos, tengo un virus en el ordenador que me impide poner acentos... espero resolverlo en breve.

2 comentarios:

ajaspino dijo...

Seica a publicidade dos "abrazos gratis" chegou tamén a SecondLife... pero eiquí parece que no mundo virtual non é o mesmo...

http://www.zappinternet.com/video/wexJmuYnaL/Abrazos-gratis-en-Second-Life

¡¡apertas de valde!!

reimius dijo...

TEngo poco tiempo hoy. Pero solo una pregunta para todos aquellos que consideran que Second Life es para tontos. Bershka salió esta domingo en Second Life. Nokia en breve. Por que las empresas que mas dinero facturan o ganan a nivel mundial son las primeras que corren para entrar en Second Life???? Podemos añadir IBM, Autodesk, Microsoft,... hasta el grupo Inditex como ya he dicho. Curioso. Está claro que han perdido el norte.... Pero además lo han perdido todas a la vez.